Última actualización: 2021-05-6

Cuando los propietarios compran muebles nuevos, suelen tener en cuenta sólo dos factores a la hora de tomar la decisión final: el precio y el diseño. Aunque son importantes, no son los únicos factores que los propietarios deben tener en cuenta a la hora de decidir cómo amueblar su espacio. Muchas personas no saben qué otros factores deben tener en cuenta y acaban comprando muebles que no son adecuados para su hogar.

Si te cuesta encontrar los muebles perfectos para el salón, el dormitorio o cualquier otro espacio de tu casa, sigue nuestros tres sencillos consejos sobre cómo elegir los muebles adecuados para crear un espacio cohesionado y confortable.

Elegir el tema adecuado

Antes de empezar a buscar muebles específicos, lo primero que hay que hacer es elegir el tema adecuado. En lugar de tratar cada habitación de su casa de forma individual, debería elegir un estilo de diseño y aplicarlo a todas las habitaciones de su casa para crear un diseño cohesivo. Si eliges un tema, te resultará más fácil elegir los muebles que combinen entre sí. Tienes que asegurarte de que cada mueble de tu casa se complementa con los demás, y elegir un tema central es la forma más fácil de hacerlo.

Hay una gran variedad de estilos de diseño para elegir. Por ejemplo, un tema moderno incluye piezas de mobiliario metálicas y angulares. Por otro lado, el estilo informal incluye piezas de mobiliario que destilan comodidad y sensación de naturalidad e incluye accesorios sencillos. Sea cual sea el estilo que elijas, la estética depende de ti, pero es importante que tu espacio sea el mismo de una habitación a otra, ya que así te será más fácil elegir piezas que se complementen.

Prestar atención a los tejidos y las texturas

Una vez que haya elegido el estilo de diseño general y haya empezado a comprar los muebles, lo siguiente que debe tener en cuenta es en qué consiste cada mueble. Los tejidos y las texturas del sofá, los escritorios esquineros, las sillas o el juego de dormitorio son factores muy importantes que todo propietario debe tener en cuenta. Esto se debe a que algunos tejidos y texturas duran más que otros. Por ejemplo, los muebles de nylon, olefina y poliéster suelen durar más que los de algodón, lino y lana. Teniendo en cuenta lo caros que pueden ser los muebles, comprar muebles que duren lo máximo posible debería ser su máxima prioridad a la hora de elegirlos. Los textiles y las texturas son un gran indicador de la duración de los muebles.

Considerar la disposición de cada habitación

El tercer y último factor a tener en cuenta es la distribución de cada habitación. El tamaño, la iluminación, el diseño interior y el espacio son factores muy importantes a tener en cuenta. No tiene sentido comprar muebles grandes para una habitación pequeña, por ejemplo, o muebles pequeños para una habitación grande. Debes asegurarte de que el tamaño de los muebles coincide con el de la habitación en la que quieres colocarlos. Además, procura que los muebles que compres puedan colocarse juntos sin que se amontonen.

Aunque el precio y el diseño son factores importantes a la hora de amueblar su casa, también hay que tener en cuenta otros factores importantes. También debe tener en cuenta de qué están hechos los muebles, si se complementan con el resto de los muebles de su casa y si tienen el tamaño adecuado para el espacio que pretende crear. Si tiene en cuenta estos tres factores la próxima vez que amueble su nueva casa o remodele su espacio actual, acabará creando el hogar perfecto.

Menú