Última actualización: 2021-05-6

Cómo crear un impresionante diseño interior de estilo escandinavo

El diseño de interiores escandinavo se caracteriza por la sencillez, el estilo rústico y la funcionalidad. Aunque el diseño escandinavo existe desde los años 50, sigue siendo una tendencia popular en el diseño de interiores.

Perteneciente a la escuela modernista, el diseño escandinavo es un movimiento de diseño caracterizado por el énfasis en el funcionalismo y la simplicidad. También incluye el uso de materiales naturales como el cuero, la madera y el cáñamo. Además, el diseño de interiores de estilo escandinavo suele estar influenciado por la conexión con la naturaleza, lo que incluye el uso de formas naturales, la abstracción y los elementos naturales.

Si quieres crear un diseño de inspiración escandinava para tu espacio pero no estás muy seguro de cómo hacerlo, nuestros diseñadores de interiores de DécorAid comparten estos 10 consejos principales sobre cómo lograr un impresionante diseño de interiores escandinavo.

Accesorios textiles cálidos.

La mayoría de los países de Escandinavia tienen un clima muy frío. Por ello, el uso de textiles cálidos es una práctica habitual en la decoración escandinava de los hogares. Estos textiles pueden ser en forma de mantas y alfombras de lana, piel de oveja o mohair. Decorar con textiles cálidos es una forma estupenda de hacer que un salón escandinavo sea acogedor y cálido, especialmente en invierno.

Elija acentos decorativos sencillos.

Como ya hemos dicho, el diseño de interiores de estilo escandinavo se basa en la sencillez. Por lo tanto, cuando decore su salón escandinavo, asegúrese de elegir elementos decorativos de diseño sencillo. Quizá pueda decorar la mesa de su salón con un elegante jarrón de cerámica. Para añadir textura y sutileza a tu interior escandinavo, decora el sofá con mantas y cojines con motivos geométricos sencillos.

Combinación de madera + molduras metálicas

El diseño escandinavo utiliza elementos de madera no sólo en los suelos, sino también en los muebles de salón nórdicos y accesorios. Por ello, las casas de estilo escandinavo suelen utilizar mesas de centro y sillas de madera como mobiliario. Sin embargo, la última tendencia en la decoración de estilo escandinavo es combinar el uso de acabados metálicos y elementos de madera. Por ejemplo, la instalación de apliques de cobre y candelabros de latón en los techos de madera añade brillo y luminosidad a todo el espacio.

Decora con plantas y flores frescas.

Nuestros diseñadores de interiores de Décor Aid recomiendan encarecidamente añadir elementos naturales a su diseño de interiores escandinavo para que el elemento de color y belleza siga vivo en su interior. A la hora de la verdad, considera la posibilidad de decorar tu salón escandinavo con plantas de interior y flores frescas. De hecho, nuestros diseñadores creen que las flores frescas son una necesidad para cualquier hogar escandinavo. En Escandinavia, las calles suelen estar repletas de floristas que venden flores frescas y tulipanes de varios colores. Por lo tanto, su diseño escandinavo debe incluir elementos florales y flores frescas.

Céntrate en los neutros.

La decoración escandinava tiene una paleta de colores específica que incluye tonos grises, blancos, marrones y negros. Así que cuando decore su salón escandinavo, considere el uso de estos colores neutros para crear un efecto limpio y calmado en el diseño de su casa escandinava. Nuestros diseñadores de Décor Aid también recomiendan añadir toques de color, como el fucsia y el verde mar. En la decoración típica de los hogares escandinavos, las paredes suelen pintarse de blanco para que los muebles y los objetos de decoración destaquen.

Mantener el interior libre de desorden

Una de las características más importantes del diseño de interiores escandinavo es la ausencia de desorden en el espacio. Por lo tanto, debes evitar el desorden innecesario y organizar tu espacio de almacenamiento de forma inteligente. Cuando se trata de la decoración escandinava, asegúrate de seguir el mantra “menos es más” para que el espacio parezca menos desordenado y más relajado visualmente.

Elija un suelo claro.

Las alfombras de pared a pared no son atractivas para un diseño escandinavo. Los suelos suelen ser de materiales ligeros de madera y tienen un color claro natural o están pintados de blanco. Los suelos laminados ligeros son una gran idea para su diseño escandinavo. Los suelos pueden hacer que cualquier casa de estilo escandinavo parezca más luminosa y espaciosa, a la vez que crean un ambiente más acogedor y agradable. Para proporcionar más calor bajo los pies durante los fríos meses de invierno, se pueden instalar baldosas térmicas en el suelo del baño.

Tratamientos de ventana limitados

Un salón de estilo escandinavo debe tener un espacio más acogedor, y esto se puede conseguir dejando entrar mucha luz. Para no bloquear la luz, las cortinas en los diseños escandinavos deben reducirse al mínimo. Si necesitas utilizar cortinas en tu decoración escandinava, elige un tejido ligero como las cortinas transparentes. Además, el reflejo de la luz a través de las cortinas transparentes por la noche puede hacer que tu salón escandinavo sea más romántico.

Una iluminación adecuada es la clave

En la mayoría de los hogares escandinavos, la luz del día dura sólo siete horas al día. Por lo tanto, el uso de la iluminación en el diseño de interiores escandinavo es muy importante. La iluminación se considera la fuente de la vida, y la decoración escandinava debe contar con diferentes formas de iluminación para garantizar una luz adecuada en todo el espacio. La iluminación también marca el ambiente en un diseño de casa de estilo escandinavo. Nuestros diseñadores recomiendan utilizar una iluminación moderna con diseño industrial, como apliques y lámparas de araña. Las velas y los apliques pueden hacer que un salón de estilo escandinavo sea cálido, acogedor y romántico.

Pensar en la forma y la función

En el diseño escandinavo, las líneas limpias deben ser evidentes a la hora de utilizar los muebles. Las mesas, las sillas, los sofás y otros muebles de la decoración escandinava deben tener un aspecto moderno con bordes suaves y redondeados. El diseño escandinavo también se caracteriza por un uso innovador y funcional del espacio, por lo que en los salones escandinavos suelen verse estanterías de pared de varios niveles. Estos espacios de almacenamiento son innovadores y ahorran espacio, y añaden interés visual al espacio.

Con estos diez consejos como guía, puedes crear un espacio impresionante que combine la sencillez, la belleza y la funcionalidad del diseño de interiores escandinavo. Si necesita más ayuda para desarrollar un diseño de estilo escandinavo para su casa, puede hablar con uno de nuestros diseñadores de interiores.

Menú